- Área: 200 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Dennis Radermacher
-
Proveedores: Halswell Timber, Midland Brick, Swinard Wooden Floors
Descripción de los arquitectos. Este nuevo centro comunitario, ubicado en el corazón de Christchurch, es una adición extremadamente importante a la ciudad. Después de dos terremotos, uno en 2010 y otro un año después en 2011, este nuevo edificio actúa como un importante dispositivo de curación tanto como un "new kid on the block".
De aproximadamente 200 metros cuadrados de área, el tamaño de una vivienda unifamiliar tradicional (relativamente modesta según los estándares actuales), el nuevo centro comunitario podría confundirse fácilmente con un hogar.
El diseño de Plus Architecture, que cuenta con una sola planta con techos inclinados, fue construido parcialmente con ladrillos reciclados de casas dañadas durante los terremotos. La disposición de los ladrillos reciclados también sugiere la fabricación de edredones de retazos, algo que une a la comunidad, tanto por placer o como en este caso, por curación. Concebido como un hogar, pero con una biblioteca, salas de reuniones y otras instalaciones comunitarias, hay un fuerte sentido de crianza y domesticidad.
El resultado final es un abrazo cálido y amistoso. Además de crear un edificio bajo con espacios íntimos, Plus Architecture también permitió que el centro respirara, con un pabellón al aire libre y aberturas en las paredes para proporcionar espacios fluidos e interconectados. Las paredes del centro también sirven como asientos, así como vitrinas y rincones tranquilos para la reflexión. Las salas de reuniones privadas y los espacios cuidadosamente seleccionados crean aún más un entorno doméstico.